Datos personales

Persona(je) de la especie humana,que intenta ser feliz, bípedo que camina erguido, con dos agujeros en la nariz, y cerebro de capacidad ilimitada( aunque como toda mi especie mal utilizada)

lunes, 5 de enero de 2009

REFLEXION PARA TENERLA PRESENTE

>El merecimiento no siempre es egolatría sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta él ultimo rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, desinterés o ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja: En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención", puede que te merezca pero no te conviene. Retirarse a tiempo con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos... ¡no tiene precio!

3 comentarios:

  1. ¡Ufffff! Qué razón tienes !!! y ya sin haber ocnvivido con alguien , es la conducta más sensata ,olvidar y dejar atrás ...cuanto antes mejor ... pero no siempre es fácil , a veces el alma se está desgarrando y duele, pero sigues ahí con la esperanza... luchando ... y al menos uno aprende que además de lo que has dicho , has perdido tu tiempo y el esfuerzo no ha servido para nada .Incluso hasta facilita que te rechacen más a veces .Retirarse a tiempo ....me quedo con esta frase .Es la clave .Gracias .Elvi

    ResponderEliminar
  2. Es dificil darte cuenta que diste todo por nada, es duro ver la indiferencia que recibes de la persona a la que le confiaste tus más intimos secretos,pensamientos,anhelos,temores.
    Pero bueno en ocasiones las cosas con así.
    No queda de otra mas que seguir tratando y sacar el mayor enseñanza de la situación.
    Cuesta y cuesta mucho pero al final todo depende de nosotros mismos.
    Yo le doy el Poder, yo se lo quito!

    Mine.

    ResponderEliminar
  3. Nunca debe uno arrepentirse de todo lo que dió,porque en esos momentos es cuando uno se siente más feliz y eso ya no te lo puede quitar nadie. y de los dos siempre fué más feliz quien más amo y de los dos ella pierde más que tú,porque tu podras amar a otra como la has amado a ella pero a ella no la amaran como la has amado tú!!!!Besooossss

    ResponderEliminar